Jujuy: fiscal solicitó prisión preventiva para la madre que asesinó a su hijo y lo dejó dentro de una bolsa en una plaza de La Quiaca

Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación informaron a nuestro medio que el Fiscal de Investigación Nº 4, Aldo Lozano, elevó el pedido de prisión preventiva de la mujer de nacionalidad boliviana acusada de asesinar a su hijo y dejar el cuerpo abandonado en una plaza de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

A casi 11 meses del hallazgo del cuerpo de Juan José Mamani Ajnota, de 8 años, dentro de una bolsa abandonada en una plaza cercana al Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, el Fiscal Lozano solicitó al Juez  de Control la prisión preventiva de la única imputada por el cruento homicidio.

La mujer, madre del menor, identificada como Saturnina Ajnota Arteaga, mayor de edad, de nacionalidad boliviana, se encuentra imputada por la supuesta autoría del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el vínculo y ensañamiento, quien se encontraría alojada en una unidad penal de nuestra provincia.

Según informaron las fuentes al diario JUJUY AL DÍA®, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) estaría a punto de culminar y de quedar firme el pedido de prisión preventiva. El paso siguiente sería el pedido de elevación a juicio.