Segunda Sesión Extraordinaria: tomó estado parlamentario el Presupuesto Municipal 2015

Jujuy al día® – En la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tomó estado parlamentario el Presupuesto de Cálculos y Recursos del Municipio capitalino, el mismo fue girado al Concejo en Comisión para su estudio.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, Presidente del Concejo Deliberante comentó lo que viene para el 2015: “Ha tomado estado parlamentario el Presupuesto Municipal para el próximo año, así que se remitirá copia a cada uno de los Concejales para que lo analicen y se apruebe esta herramienta tan fundamental para la comuna”.

Durante la sesión, fueron ratificadas las Autoridades del Parlamento comunal, según la conformación resuelta en el Acta de Labor Parlamentaria y la Resolución de Concejo N°09/14 instrumentada por los Ediles; por lo tanto, sigue siendo titular del Cuerpo Parlamentario comunal el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, quien estará acompañado de por el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Beller y Administrativo, Lic. Pablo Giachino. Sadir precisó que “en este sentido, se han renovado las autoridades manteniendo el mismo esquema de años anteriores y en miras a seguir trabajando para todos los vecinos que conforman la ciudad”.

En tanto, los Ediles aprobó la Ordenanza Nº 6704/14 por la cual se prohíbe el funcionamiento de locales de diversión nocturna, tipo cabarets, wiskería, etc, en todo el éjido municipal de la capital, norma que demandó el tratamiento de los distintos proyectos presentados por los Concejales  y el Departamento Ejecutivo Municipal. En este sentido Sadir sostuvo: “Se sancionó por Ordenanza la inhabilitación de lugares como wats y cabarets entre otros, buscando terminar con una problemática que es de todos, la Trata de Personas, para ello se tomaron distintos proyectos que se consensuaron para esta aprobación.

En otro orden, tomaron estado parlamentario y pasaron a las Comisiones respectivas distintas presentaciones, entre ellas, una nota de la Asociación de Centros Vecinales, en la cual, solicita la implementación del boleto electrónico o “Sube”. Otra de la Unión por una República Animalística y Cívica por la cual solicita la prohibición de comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación de pirotecnia en todo San Salvador de Jujuy y de la Cámara de Transporte Alternativo de Jujuy que solicita autorización para readecuar el cuadro tarifario del sistema de Taxis Radio Llamadas.