Se realizará una nueva audiencia en un juicio oral en Jujuy por crímenes de lesa humanidad

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de la capital provincial tiene previsto seguir escuchando hoy la declaración de testigos. Son doce los imputados, por los delitos de secuestro y tormentos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy reanudará hoy jueves, desde las 14, un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos cometidos en aquella provincia durante la última dictadura.

El tribunal -integrado por los jueces Carlos Enrique Jiménez Montilla, Mario Marcelo Juárez Almaráz y Federico Santiago Díaz- tiene previsto seguir escuchando la declaración de testigos.

En el proceso se juzga a doce imputados, por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas.

Se encuentran acusados Osvaldo Chiaparo, Juan Héctor Guenchal, Jorge Néstor Ibáñez, Rogelio Mason Iglesias, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez, Ricardo Cesar Juárez, Domingo Horacio Marengo, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso, Andrés Aldo Savorani y Rubén Eduardo Zinc.

Fuente: CIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro bancario en Jujuy: trabajadores del Banco Nación, Credicoop y del BAS realizarán medidas de fuerza hoy y mañana

Jue Dic 11 , 2014
Jujuy al día® – Así lo anunció el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, quien indicó que las medidas radican en el pedido de la apertura de una nueva sucursal del Banco Nación debido al colapso que tiene la entidad por la atención de más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes