Se premió a los ganadores del Primer Salón Provincial de Artes Visuales

premios culturaJujuy al día® – Con la participación del Presidente del Fondo Nacional de Artes, Virgilio Tedín Urimburu, y el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, se llevó a cabo la premiación de los artistas ganadores del 1º Salón provincial de Artes Visuales en el Centro Cultural Culturarte.

La ceremonia inició con las palabras alusivas del Secretario de Cultura, quien felicitó a los ganadores y distinguidos, además de remarcar la importancia de ejecutar en  nuestra provincia un salón provincial de artes visuales.

A su vez, Virgilio Tedín Urimburu,  en referencia a la iniciativa del salón, señaló que “es un trabajo a futuro, porque se abre un camino para que los artistas aprendan a mostrase. Además, es una gran oportunidad para que los mismos jujeños puedan ver las obras de artistas de excelencia”.

Por otra parte, señaló que el próximo año el Fondo Nacional de Artes,  junto con el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Cultura, tiene previsto realizar diversos talleres y seminarios.  “Queremos  tener una presencia muy activa y poner el valor de las ideas de los artistas de Argentina. Además de impulsar el federalismo, ya que el Fondo Nacional de Artes en los últimos años se propone a  trabajar fuertemente con las gobernaciones y los municipios”, sostuvo.

Cabe señalar, que fueron distinguidas 55 obras de los 146 trabajos presentados por los distintos artistas jujeños, con el objetivo de competir en las disciplinas de fotografía, grabado y pintura.  Las mismas son exhibidas  en los centros culturales: Centro de Arte Joven Andino y Culturarte.