Recapturan a delincuente fugado de las instalaciones del juzgado federal 1

detenidoJujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, quien a principios del corriente año logró evadirse de las instalaciones del Juzgado Federal Nº 1.

El escape del individuo apodado “Mono” se produjo desde el edificio del Juzgado Federal Nº 1, sito en calle Belgrano de esta ciudad, en circunstancias en que se estaban cumplimentando diligencias procesales por resultar protagonista de una causa por Infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737 “TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACION”, encontrándose en ese momento detenido en calidad de comunicado.

Luego de dicha evasión sobre el mismo recaía un pedido de captura por “REBELDIA” librado por dicho Juzgado.

Por tal circunstancia se realizó tareas de inteligencia por parte de los efectivos policiales de la citada Dirección, pudiendo establecer los lugares que el mismo estaba frecuentando en los últimos días. En tal sentido el sábado 06 del corriente mes y año en horas de la tarde el sujeto concurrió a una cancha de fútbol, situada en el barrio Los Huaicos de esta ciudad, con intenciones de observar un partido.

A raíz de esto el  personal policial montó un operativo en el lugar, a efectos de proceder a la aprehensión del evadido, el mismo al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga, siendo aprendido aproximadamente a unos trescientos metros del lugar.

Seguidamente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del protagonista hacia a la Dirección General de Narcotráfico y puesto de forma inmediata a disposición del Juzgado Federal N° 1 quedando nuevamente detenido comunicado por las causas antes referidas.