Paro bancario en Jujuy: trabajadores del Banco Nación, Credicoop y del BAS realizarán medidas de fuerza hoy y mañana

Jujuy al día® – Así lo anunció el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, quien indicó que las medidas radican en el pedido de la apertura de una nueva sucursal del Banco Nación debido al colapso que tiene la entidad por la atención de más de 130 planes sociales en Jujuy, como también por el pago de 7.500 pesos de compensación por el impuesto a las ganancias.

La medida se realizará en la sede del Banco Nación, Banco de Acción Social y Banco Credicoop, y constará de paro por 48 horas.

Al respecto, Jorge Cabana Fusz manifestó en diálogo con los medios, “seguimos ratificando  nuestra posición en esta lucha gremial, y lamentablemente esto involucra la atención al público”.

Aseguró que el Banco Nación delegación Jujuy “está colapsado y con las herramientas del gobierno nacional se debería solucionar este problema, porque hacen falta más sucursales”.

Explicó que tal colapso “tiene su razón y su explicación: en Salta existe el mismo Banco Nación, con las mismas cosas y no tiene problemas porque  tiene 5 mil planes laborales y acá en Jujuy son 130 mil y eso hace que las posibilidades  de atención y mejoras sean imposibles”.

Comentó que a raíz de esta problemática “pedimos ayuda a los funcionarios y legisladores nacionales para solucionar esto porque si no se busca una sucursal, es  imposible la atención, todos los días está lleno el Banco Nación y esto tiene que tener una solución inmediata, pero aun no tuvimos respuestas”.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, expresó que “por ello se ratificó la medida para mañana y pasado, por lo que el Banco Nación estará cerrado, como también el Banco de Acción Social y el Banco Credicoop. Además porque tampoco se llega a un acuerdo con los 7.500 pesos  que se pide a Nación  por el arreglo de compensación al impuesto a las ganancias, el cual por ahora está lejos”, finalizó.