Inseguridad en Jujuy: la Justicia investiga posibles vinculaciones entre crímenes y robos protagonizados por motochorros en Perico

Jujuy al día® – Luego de una seguidilla de crímenes y robos protagonizados por delincuentes bajo la modalidad de motochorros, la justicia investiga una supuesta vinculación entre los hechos y no se descarta que exista una banda en la zona de los Pericos.

Fuentes cercanas a la investigación de los hechos indicaron al diario JUJUY AL DÍA® que, debido a los diferentes hechos perpetrados en las últimas semanas en la zona de los Pericos por motochorros, intentan descartar la hipótesis de que se trate de una banda conformada en dicha zona.

Cabe recordar que los hechos más sobresalientes y lamentables ocurridos en la mencionada zona le costaron la vida a la joven Janet Sara y al obrero Abraham Almazan.

Janet Sara de 19 años de edad murió el 28 de noviembre luego de agonizar más de una semana en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

La joven se resistió a un asalto que perpetraron dos motochorros, que al ver la resistencia de la víctima la golpearon fuertemente en su cabeza, por lo que cayó prácticamente inconsciente y golpeó fuertemente su cabeza.

Por el hecho no habría detenidos hasta la fecha.

El otro caso ocurrió la tarde del 24 de noviembre, donde el jornalero Abraham Almazán, de 55 años de edad, fue ejecutado de dos disparos.

El homicidio se perpetró en un camino interno de una finca ubicada en el paraje “Pozo de Avispas”, cercana a ruta 42, en la localidad de Monterrico. Allí fue sorprendida la victima a bordo de su motocicleta y golpeada en su cabeza con un elemento contundente por lo que cayó de su vehículo.

En ese momento fue abordado por dos motochorros quienes ante la resistencia del jornalero lo ejecutaron de  dos disparos. Los delincuentes intentaron robar el rodado y ante la imposibilidad de hacerlo por desperfectos causados en el intento de robo, lo abandonaron, al igual que a la víctima.

Por este hecho tampoco hay aun detenidos.

Cabe destacar que hace menos de una semana, pero esta vez en nuestra capital, ocurrió otro hecho de similares características, donde dos motochorros sorprendieron a un joven quien, tras resistirse al asalto, recibió un disparo en su cabeza.

Este hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 6 de diciembre cuando un joven caminaba por una conocida avenida de barrio Lujan y fue abordado por un sujeto que intentó robarle.

Ante la resistencia del muchacho, el ladrón le propinó un disparo de arma de fuego en su cabeza y huyo a bordo de una motocicleta conjuntamente con un cómplice.