En Jujuy avanza el Programa Incubar turismo

Jujuy al día® – Ayer se presentó el grado de avance que actualmente tiene el programa nacional “Incubar Turismo” en Jujuy a través del dual son beneficiados emprendedores de Fraile Pintado, Libertador San Martín, Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado y Pampichuela.

En el anuncio fue realizado por el secretario de Turismo, Juan Martearena junto a la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la secretaría de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, los técnicos Juan Castro y Juan Manuel Torres en conferencia de prensa, donde el funcionario destacó que “un total de 51 emprendimientos que serán beneficiados con este programa y que recibirán su Plan de Negocios”.

Vale aclarar que Jujuy adhiere a este programa nacional a partir de la firma entre el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, por medio del cual Jujuy recibe 284.000 pesos para concretar el apoyo y la asistencia técnica a los emprendedores turísticos de la provincia.

“Ya se dio inicio al cronograma de tareas, en esta primera etapa se están realizando las Entrevistas de diagnóstico, la cual se realiza personalmente con cada emprendedor en el domicilio de su emprendimiento”, indicó Martearena.

En este marco de trabajo, se realizarán las capacitaciones, las cuales acompañan el armado del Plan de Negocios, con el objetivo de dejar el conocimiento sobre el mismo y su conformación instaurando en la mente de los emprendedores, para que conozcan y sepan cómo manejar su establecimiento.

Los emprendedores se suman a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas de la República Argentina dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del cual se busca incentivar y fortalecer al sector privado y emprendedor de las zonas turísticas de nuestro país.

“Incubar Turismo” es un proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación, ejecutado desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, que tiene el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor, promover la consolidación de los emprendimientos turísticos y/o la transformación de ideas en proyectos, por medio de asistencia técnica por 2 años en la formulación y ejecución de los planes de negocio en empresas con la modalidad de mentoría.