Emotivo cierre de año del primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

cierre centro discapacidadJujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, en compañía del Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, encabezó el cierre anual de las actividades del Primer Centro de Deportes para Personas con Discapacidad, culminando un año de intenso trabajo con el reconocimiento a los deportistas que representaron a Jujuy en competencias deportivas a nivel regional, nacional e internacional.

El evento tuvo lugar en el salón de actos del colegio “Nuestra Señora del Huerto” y contó con la participación la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, y el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, junto a los chicos, jóvenes y adultos mayores quienes realizan actividades deportivas y recreativas que promueven la inclusión social y la integración con la sociedad.

En ese sentido, la titular de la cartera social, Adriana Magdaleno, señaló que “estamos cerrando un año exitoso gracias al esfuerzo de las familias y los profesores con el apoyo del Gobierno provincial que permitió que los chicos con discapacidades pudieran participar en los Juegos Evita y en competencias internacionales como los Juegos Paraolímpicos de Londres”.

La funcionaria expresó que “se siente el amor de los chicos y se respira el compromiso de mucha gente en un trabajo que realizamos junto a otros estamentos del Estado provincial con la UNJu, en la capacitación de los profesores de los chicos deportistas en el marco de las políticas sociales implementadas por el Gobierno de la Provincia. Estos chicos son campeones, estamos muy orgullosos de ellos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, resaltó que “esto se resume en una sola palabra: inclusión” y agregó que “ello implica abrir la puerta a las posibilidades de que los chicos puedan tener un lugar acorde para la práctica del deporte y tener un grupo de docentes capacitados que todos los días ponen mucho de su vida con pasión y amor para atender a los chicos”.

Además, el funcionario agradeció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Jujuy, las instituciones privadas y a las empresas que se suman apoyando de distintas maneras el trabajo que potencia “el entusiasmo, el espíritu y las ganas de los chicos de hacer cualquier tipo de actividad pero integrándose a la sociedad, buscando  la inclusión en todos los momentos de la vida cotidiana”, finalizó.

Por último, el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, manifestó que “es importante articular entre las distintas instituciones para poder llevar a cabo una política eficiente, a fin de pensar en una sociedad mucho más justa e igualitaria, por lo que estoy más que agradecido de haber formado parte y hoy poder ver la alegría en la cara de los chicos, lo cual es muy emocionante”.

Cabe consignar, que el Centro de Deportes para Personas con Discapacidad brinda inclusión deportiva a más de 150 beneficiarios de distintas instituciones de la provincia, en disciplinas como básquet en sillas de ruedas; básquet y fútbol para ciegos, sordos y personas con parálisis cerebral; tenis de mesa; atletismo; levantamiento de pesa y actividades recreativas no competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizaciones de la sociedad civil efectuaron aportes al debate sobre un nuevo #CódigoContravencional

Jue Dic 11 , 2014
Jujuy al día® – Con una concurrida participación, se concretó un foro de discusión que tenía como propósito socializar el proyecto de reforma del Código Contravencional y rescatar los aportes de los distintos sectores sociales, frente a la inminente sanción de la norma. La actividad se desarrolló en el Salón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes