Se realizan trabajos de mantenimiento de los espacios verdes en la “Tacita de Plata”

Parquización en parque San Martín 1Jujuy al día® – Iniciada la época estival en la provincia que acarrea paralelamente el crecimiento desmesurado de los pastos y malezas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio inicio a los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes y paseos públicos de la “Tacita de Plata”, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.

Hasta el momento se vieron beneficiados con las tareas de conservación plazoletas y parques de los barrios: Los Huaicos, Mariano Moreno, Cuyaya, Los Perales y Ciudad de Nieva, continuando en la presente semana con el barrio Norte.

Así lo confirmó el ingeniero agrónomo Juan Casasco, titular de Espacios Verdes en oportunidad de supervisar trabajos de culminación de parquizado en dos de los tres distribuidores con que cuenta la zona norte del Parque San Martín.

“Estamos terminando los trabajos programados sobre los derivadores de tránsito de la Punta del Parque San Martín, son tres de los cuales 2 son verdes y uno seco, en uno estamos realizando tareas de conservación y en el segundo trabajando sobre su conclusión”, acotó.

Asimismo se refirió sobre el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, señalando que “comenzado la época de lluvia se procedieron a la conservación de los césped en los barrios: Los Huaicos, Mariano Moreno, Cuyaya, Los Perales y Ciudad de Nieva, en tanto que en la presente semana los trabajos se trasladan al barrio Norte para luego seguir por otros sectores”.

“Recomendamos a los vecinos comunicarse al 4020480 de la Dirección de Espacios Verdes en donde se les brindará información sobre los trabajos a continuar en materia de mantenimiento de espacios verdes”, agregó.

Casasco comunicó a los vecinos que, “terminó la época de poda, por lo que pedimos que no realicen este tipo de tarea, si en caso de llegase a necesitar por caso excepcional; le pedimos que se acerquen a la Dirección de Espacios Verdes del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brow, tercer piso donde podrán recabar asesoramiento”.

Por último admitió el funcionario que, “estamos viendo muchos casos de decapitaciones de árboles o extracciones de los mismo en la ciudad, hechos que no corresponde sin autorización de la Municipalidad; por lo que llamó a la comunidad a denunciar estos hechos que perjudican al arbolado público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy no rindió cuentas del manejo de fondos públicos por cinco años

Mié Dic 10 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de actividades que se llevaron adelante en conmemoración al Día Internacional de la anticorrupción, nuestro medio dialogó con la titular de APOC, Susana Ustarez, quien se refirió a la preocupante situación de falta de transparencia de los últimos gobiernos provinciales, ya que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes