Se dictó el curso “Técnica del uso de motovehículos” destinado a inspectores de tránsito

Clínica para inspectores de transito 3Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se brindan herramientas para la optimización en la contraprestación de servicios, en este marco se llevó a cabo la Clínica sobre Técnicas del uso de motovehículos y medidas de seguridad, instrumentada en forma conjunta con Empresa Privada del rubro, destinada a inspectores motoristas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Enmarcado en la canalización de recursos humamos capacitados, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, se instrumentó en forma conjunta con una concesionaria de motovehículos, el dictado de una Clínica sobre Técnicas del Uso de la moto y Medidas de Seguridad, destinada a inspectores motoristas de la Dirección de Tránsito.

En ese contexto, desde la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, su titular, Natalia Lobito puso en relieve la modalidad de capacitación, interactuando con la actividad privada.

En este sentido la funcionaria puntualizó “esta área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una Clínica sobre el manejo de motovehículos, direccionada a inspectores, que conforman el cuerpo motorizado de la Dirección General de Tránsito”.

Con más detalles aclaró “se realizó el pasado sábado, durante toda la jornada, es importante esta capacitación para la correcta prestación de servicios de calle, adecuado uso de la unidad y conocer detalladamente las condiciones técnicas a tener en cuenta”.

También se adicionó “mantenimiento e instructivos de manejo en situación de calle con obstáculos, como circulación en enripiado y escalones entre otras”.

“Es importante conocer y cumplir las normativas vigentes, aparejado a las técnicas de uso de la moto. Paralelamente se brindan charlas de Educación Vial, dirigida a motoristas, donde también los noveles conductores, son informados sobre los requisitos para la tramitación del carné de conductor”.

“En esta dirección –dijo la funcionaria- se concientiza sobre el correcto uso del casco, elemento de seguridad importante, como así también, normativas sobre el uso del motovehículo entre otros aspectos”.

En tanto la Directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri, expresó “se debe cumplimentar con todas las ordenanzas vigentes, esperamos que la gente nos escuche y aproveche la capacitación que el municipio brinda en forma gratuita, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y en este caso con una firma del medio, en el rubro motovehículos”.

“En la presente jornada asistió el personal notificado de la Dirección de Tránsito,  procurando que todos los motoristas accedan a esta capacitación, que redunda en un mejor servicio, en este caso accedieron treinta y cinco inspectores de la citada sección”.

De igual manera, el encargado de la Clínica, Manuel Quintar, expresó “por invitación del Municipio de la ciudad y la gente de esta empresa, tratando de colaborar con el dictado de  cursos y técnicas sobre el uso de la moto, particularmente de tipo enduro,  que muchas veces tienen que usarla en caminos de tierra y asfalto con dificultades”.

“Hoy se comenzó con una charla técnica sobre las citadas unidades, medidas de seguridad, regulaciones básicas del motovehículo, posiciones, revisión técnica y consejos prácticos de puesta a punto, culminando con la parte práctica sobre frenado, aceleración, posición de conducción, subida y bajada de escalones, que son situaciones periódicas que los inspectores tienen que afrontar en la calle”.