Se agrava la crisis institucional en Jujuy: la Intersindical repudió la ayuda extraordinaria impuesta por el gobierno y anunció paro de 48 horas

Jujuy al día® – Tras el anuncio sobre el otorgamiento de una ayuda extraordinaria de 1.750 pesos que impuso el gobernador Eduardo Fellner para los trabajadores de Jujuy, los gremios nucleados en la Intersindical salieron rápidamente a manifestar su descontento, rechazando la suma, a la que consideran insuficiente, y anunciaron medidas de fuerza.

En una reunión entre los dirigentes del arco sindical, resolvieron convocar a un  paro provincial de 48 horas este jueves 11 y viernes 12 de diciembre.

La modalidad de la medida será paro sin asistencia a los lugares de trabajo y realizarán una serie de actividades, entre ellas una panfleteada.

Dentro de los gremios que conforma el arco sindical mayoritario de la provincia, el sector de los profesionales habría decretado paro de 72 horas a partir de hoy, donde realizarían un retiro a horas 8 para concurrir a una asamblea.

Por su parte, los trabajadores judiciales, marcarán su ingreso y realizarían una asamblea para así oficialmente plegarse a las medidas de la Intersindical.

Por su parte ADEP, según lo resuelto en el último congreso, realizará un nuevo encuentro de congresales este sábado para decidir los pasos a seguir, aunque no descartarían plegarse a las medidas de la Intersindical.