Recital de flauta y piano “Impresiones” en Culturarte

recital flautaJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar del recital de flauta y piano “Impresiones”, que se desarrollará este jueves 11 de diciembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Culturarte.

La pianista Karina Churquina Miranda, junto a los flautistas Fabiana Barraza y Jonatan Mamani, interpretarán obras de Claude Debussy, explorando colores y armonías del  periodo impresionista.

Se sumarán en este recital, música de  otros compositores como de Philippe Gaubert y Ernesto Kholer quienes han producido un amplio repertorio de composiciones para la flauta traversa.  Kholer, compositor y flautista italiano, ha producido métodos didácticos para flauta centrando la atención en el Bel canto y sus posibilidades de fraseo, elegancia, lirismo, ligadas al melodrama italiano.

Mientras que Philippe Gaubert, coautor del Método completo para flauta, flautista y compositor francés, director de la Opera de París, ha producido ballet, sinfonías y música de cámara, es considerado un compositor romántico, tuvo influencias de Gabriel Faure.

Los músicos realizarán un recital en donde puedan reflejar la improvisación de sus instrumentos y la belleza de los ritmos.