Nuevo mural alusivo a los 31 años de democracia

Jujuy al día® – Un nuevo mural alusivo a los “31 Años de Democracia” se comenzó a diseñar en uno de los paredones de acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, merced a la participación de alumnos del Centro Polivalente de Artes por iniciativa de la Dirección de Política Socio Cultural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano que preside la profesora María Teresa Ferrín de Ramos.

Desde la Municipalidad y por decisión política del intendente arquitecto Raúl “Chuli” Jorge, se viene apostando fuertemente al arte y la cultura de los jujeños, ejemplos recientes fue la realización de la séptima edición de Ente-pola, el festival del Cine en Las Alturas, la recuperación del histórico y tradicional “Cine Select”, a lo que se suma la preservación de la peluquería “Amaranto” Chañi, etc.

Ahora por iniciativa de la licenciada Rebeca Chambi, de Política Socio Cultural de la Secretaria de Desarrollo Humano, se bosqueja el pintado de un nuevo mural alusivo a los “31 Años de Democracia” en el acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad.

Tarea que comenzó el sábado último en horas de la mañana, con un grupo de profesores y alumnas del Polivalente de Artes de donde surgió una de las ganadoras del último concurso de pintura alusivo a la democracia organizado por la Dirección de Políticas Publicas Socio culturales.

Recordó Rebeca Chambi que, “el municipio capitalino ha organizado un concurso alusivo a la Democracia para el estudiantado jujeño, y alumnas ganadoras del centro Polivalente de Artes son las que van a plasmar esa obra ganadora en el muro en el acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad; donde la gente pasa asiduamente y esta es una forma de poder demostrar lo que los chicos hacen y cuáles son sus conocimientos”.

En tanto el profesor René Rivero de la Polivalente de Artes sostuvo que, “junto a mis colegas, el profesor Liquin y René Coca estamos acompañando a los chicos que aceptaron participar de esta propuesta, el colegio Polivalente de Arte se caracterizó a lo largo de toda su existencia de participar de concursos organizados por la Municipalidad, los jóvenes se muestran dispuestos a poder dar a conocer a la comunidad su producto y tenemos chicos con muchas cualidades”.

“La idea originaria es plasmada en un espacio gráfico reducido en escala, en este caso del 2×1, es por eso que al proceso inicial en la pared, lo hacemos a través de la retícula que con la experiencia se va obviando todo este proceso previo”, acotó.

Por otro lado el docente manifestó que, “se estaría hablando la posibilidad de hacer conjuntamente con el municipio capitalino más obras en la ciudad, no solo relacionado con la pintura sino con la escultura y de esta forma permitir que la gente participe en lo artístico” y agregó que,” a la vez será una forma de embellecer la ciudad, como también un modo esencial a través del arte para poder contener a los jóvenes y ocuparlos en su tiempo de ocio y que este sea fructífero”.