Médicos de Jujuy cerraron el año con un aumento en sus prestaciones de más del 30%

obelarJujuy al día® – En el marco del cierre de la Semana del Médico, en conmemoración al Día del Medico celebrado el pasado 3 de diciembre, nuestro medio dialogó con el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar, quien se refirió al aumento logrados tras varias reunión con las obras sociales, incluida el Instituto de Seguros de Jujuy, lo que les permite cerrar el año con una aumento del  32% anual.

Además detalló las actividades que se realizaron ayer y que se harán  hoy para darle fin a la semana de festejos.

Julio Alberto Obelar manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “este año fue un año difícil para los médicos y para todos debido al aumento del costo de vida y durante el año hemos luchado para lograr con todas las obras sociales, incluido el ISJ y las empresas de medicina prepaga,  valores justos para los médicos que dan prestaciones a estas empresas”.

Explicó que “somos un Colegio prestador, que tiene una red de salud con todos los médicos asociados y estas obras sociales y prepagas firman convenios  con nosotros para que seamos prestadores, entonces la lucha por el reconocimiento de los valores de las prestaciones. Debemos decir que ha sido ardua la lucha pero logramos aumentos y vamos a seguir trabajando para continuar en este ritmo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del Colegio Médico de Jujuy si dichos aumentos son suficientes para el sector, quien indicó que “no, pero los últimos aumentos que se han logrado con es el Instituto, que rigen desde el 1 de este mes, nos han aumentado el valor de la consulta, el valor de las practicas sanatoriales y el de las prácticas en consultorios”.

“Con lo cual llegamos a un aumento anual del 32%, pero como dije vamos a seguir luchando para lograr los aumentos adecuados porque queremos que los médicos  tengan un reconocimiento justo a la tarea que realizan”, afirmó.

Por otra parte Obelar se refirió a las actividades de cierre de la semana del Médico, “ya hemos tenido la mayoría de la actividades planeadas, tuvimos el desayuno de las médicas, las competencias deportivas, se ha llevado a cabo la reunión en el Salón de la Bandera y queda a cena en San Pedro de Jujuy  que será esta noche –por ayer- y la Cena Show en capital y con esto se cerrara la semana”.