Inauguran ampliación de centro de salud “Puesto Sey”

Jujuy al día® – A través de un trabajo en conjunto con las comunidades originarias y todos los pobladores del lugar, el Ministerio de Salud inauguró las obras de ampliación y refacción del centro de salud “Puesto Sey”, dependiente del hospital “Nuestra Señora de Belén”. El centro está ubicado a 70 Km. del nosocomio de referencia en el Departamento Susques y brinda cobertura de salud a más de doscientas personas.

En el marco de las actividades de la fiestas patronales en honor a la Virgen Concepción del Valle, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Saúl Flores; el comisionado municipal, Héctor Luzco; la Presidenta de la comunidad aborigen Terma del Tuzgle, Rosana Calpanchay; y la Directora del hospital “Nuestra señora de Belén”, María Brito.

En la oportunidad, Calpanchay agradeció al Ministerio de Salud, la Comisión Municipal y a todos los pobladores que pusieron su granito de arena.

Por su parte, Flores indicó que desde el Estado provincial se continúan generando mejores  condiciones de atención para todas las comunidades del interior provincial en relación a la infraestructura de los centros de salud, ya que en el efector de Puesto Sey se inaugura un consultorio de odontología, una cocina y un dormitorio para el equipo de trabajo.

Por otro lado, destacó el rol que cumplen los equipos de salud quienes brindan asistencia a todos los pobladores y resaltó el trabajo intersectorial de las instituciones locales, las comunidades originarias y las empresas del lugar.

Cabe destacar, que en la ocasión también se inauguró un albergue comunitario, que viene a cumplir una fuerte función social para toda la región.