Gustavo Patiño se presenta en el ciclo “Músico hacedor”

patiñoJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad a participar del concierto de Gustavo Patiño que se realizará el jueves 11 de diciembre, a las 21:30 horas en Casa Museo “Macedonio Graz”.

En respuesta a las demandas de los músicos y en el marco del programa de música “Jujuy Suena” del Plan Provincial de Cultura, la institución abre los espacios culturales y pone a disposición las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico  para que los artistas autogestiones sus conciertos.

Gustavo Patiño ofrecerá a todos los presentes un concierto con canciones de su autoría que integran distintos discos, como así también  presentará a su nueva banda, integrada por Leandro Batallanos, Ismael Jordá, Gustavo Cruz, Darío Urbina e Ivana Berruezo en violín como invitada especial.

El músico interpretará y ejecutará una variedad de instrumentos, entre ellos la quena, siku, ocarina, corneta, moxeño, anata, guitarra, charango, violín y cuatro venezolano.

Vale destacar que Patiño llega desde Tilcara y es un artista de formación folklórica, pero al mismo tiempo universal. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos. Lleva editados 15 discos, un DVD, varios video-clips y actuaciones en los escenarios de todo el país. Obtuvo premios nacionales y provinciales.

Además, participa en grabaciones y espectáculos de artistas muy reconocidos, siendo productor y musicalizador en discos de otros. Realizó giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Bolivia y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.