Continúa el conflicto con trabajadores de Finca de El Chalicán: denuncian que el gobierno de Fellner “hacen oídos sordos” a sus reclamos

Torres El ChalicanJujuy al día® – En gran parte de la jornada de ayer, trabajadores despedidos de la finca estatal Rio Negro de El Chalican, realizaron un corte sobre ruta 34 para solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos y el blanqueo de los mismos.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los vocero de los trabajadores despedidos, Sebastián Torres, quien manifestó que “estamos manifestando porque nos están dejando sin trabajo, ya empezamos este reclamo la semana pasado frente a Casa de Gobierno esperando que nos reciba el Ministro de Producción, con quien tuvimos una charla pero no llegamos a ningún acuerdo”.

Indicó que “solo reintegraron a la mitad de los trabajadores y exclusivamente para este mes, cuando nuestro reclamo era por la totalidad de trabajadores y la permanencia en el trabajo”.

“Lo que hicieron no nos es favorable por sabemos que hoy tenemos trabajo pero mañana no, es trabajo solo por este mes, y después qué hacemos, seguimos sin trabajo”.

Aseguró que “aquella vez que protestamos en Casa de Gobierno nadie nos atendió, solo salieron a preguntar qué hacíamos, no nos recibió nadie. Hubiera sido bueno que el gobernador nos salga a recibir porque debe estar al tanto de lo que sucede aquí”.

Nuestro medio consultó al vocero de los trabajadores despedidos de la finca Rio Negro El Chalican si sienten que el gobernador hace “oídos sordos” a su demandas, Sebastián Torres expresó que “si, así parece, porque no es la primera vez que hacemos el reclamo, ya viene del año pasado porque exigimos que se nos pase a planta permanente. El Ministro nos cierra las puertas entonces nos deberá escuchar el gobernador”.

Indicó acerca de las medidas de fuerza que “podríamos profundizarlas para que nos escuchen porque también somos personas, somos jujeños y queremos que nos escuchen y nos den una solución”, concluyó.