Pre-inscriben para la muestra «Auténticas artesanías jujeñas»

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, con el objeto de reconocer el valioso trabajo de los artesanos jujeños y revalorizar su producción, realizó una convocatoria a pre-inscribirse para participar de la “Muestra de Auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la plaza «Ricardo Vilca», desde el 18 al 23 de diciembre.

Las pre-inscripciones se registrarán hasta el 10 de diciembre, en el horario de 7:30 a 13:30, en calle Canónigo Gorriti Nº 295.

Cabe señalar, que esta iniciativa se encuadra en el «Plan Provincial de Cultura 13/16», con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos garantizando el carácter de “Auténticas Artesanías Jujeñas”, además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.

Se consideran “Auténticas Artesanías Jujeñas” aquellas que son realizadas por artesanos con conocimiento del oficio en cada rubro, “excluyéndose” a toda actividad que explote la producción o reproducción de productos obtenidos mediante técnicas y procesos industriales (Artículo 2° Ley 5122/99), como así también la reventa de productos semi-industriales o industriales con aspectos de artesanías o la reventa de artesanías auténticas. Asimismo, quedan excluidos los productos gastronómicos, licores, vinos, perfumes, sahumerios y manualidades. (Art. 2º, Decreto Nº 8585-G-2007).

La pre-inscripción no tiene costo alguno y no se cobra porcentaje por la venta de los productos que efectúen los artesanos durante la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el cine Teatro Municipal Select: Premio a Adolescentes y Jóvenes Destacados

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – En la Sala “Miguel Ángel Pereira”, del Cine Teatro Municipal Select, se llevó a cabo la entrega de distinciones de la Tercera Edición del Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados, en el marco del reconocimiento y contención a los numerosos exponentes de la franja joven, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes