Ayuda extraordinaria: el FGE de Jujuy rechazó la imposición del gobierno de Fellner y confirmó medidas de fuerza a partir de mañana

Jujuy al día® – Hace instantes culminó una reunión entre los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales quienes, en conferencia de prensa, anunciaron su disconformidad ante el modo y el monto impuesto por el Gobierno de Fellner en el concepto de ayuda extraordinaria, por lo que confirmaron la realización de medidas de fuerza desde mañana.

Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA, manifestó que “los 1.750 pesos es una limosna, no estamos de acuerdo en nada con este monto y vamos a firmar una nota para hacer entrega al gobernador Fellner diciendo que rechazamos de plano la ayuda extraordinaria y exigimos con carácter de urgente que nos reciba”.

Además mencionó que “no solo tenemos este tema sino varios pendientes, porque no se ha resuelto nada durante el 2014. Esto hace que mantengamos las medidas de fuerza y el estado de alerta y movilización”.

Por su parte Marcelo Méndez, Secretario General del CEDEMS, expresó “no podemos permitir estas decisiones unilaterales, necesitamos que el gobierno se siente y dé las razones por las cuales ha impuesto este monto de ayuda extraordinaria. Necesitamos seguir discutiendo esta situación y ratificamos las medidas de fuerza”.

Indicó que el FGE “movilizará mañana a las 18 horas donde se darán a conocer otros puntos y mantendremos el estado de alerta y movilización”.