Acorralados por la presión de los gremios, el gobierno de Jujuy anunció un complemento salarial de $1750

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, los Ministros de Hacienda y Gobierno y Justicia, Ricardo Pierazzoli y Alberto Matuk, respectivamente, anunciaron el pago de aguinaldo y del Complemento Salarial para los empleados de la administración pública.

Uno de los principales anuncios realizados por los funcionarios fue la decisión del Gobierno provincial de avanzar con un complemento salarial de $1750, que se pagará en dos cuotas de $875, la primera prevista para el 29 y 30 de diciembre; y la segunda cuota del 27 al 28 de enero de 2015. Asimismo, se tiene previsto el pago del segundo medio aguinaldo, que empezará a partir del 20 de diciembre; y el pago de los sueldos de los empleados públicos – correspondiente al mes de diciembre de 2014 – entre el 8 y 12 de enero de 2015.

En este sentido, el Ministro Pierazzoli destacó, que tanto el monto como los plazos determinados “guardan relación con una ejecución de complemento en toda la región NOA y NEA del país y que la provincia lo realiza en el marco de sus posibilidades”.

Por otro lado, expresó  la necesidad de brindar tranquilidad a “todos los empleados públicos”, como así también a los comerciantes que se beneficiarán con  el “fomento la política de consumo” que se generan en las fiestas de fin de año.

Asimismo, aseguró que estas gestiones corresponden a los “esfuerzos que está haciendo el Gobierno de la provincia”, ya que el dinero necesario para atender este fondo salarial “surge de la eficiencia en la recaudación impositiva y la política que se viene generando a nivel provincial, con más de una reestructuración presupuestaria de cierre de ejercicio», logrando mantener así, «la previsibilidad del proyecto de presupuesto enviado a la legislatura para su tratamiento”.

Por su parte, el Ministro Matuk subrayó que estos anuncios tienen como objetivo central “tener un fin de año en paz”, ya que desde el Gobierno “se hizo todo lo posible para satisfacer los pedidos de los empleados públicos y los gremios, especialmente”, por lo tanto aseguró que “no existen ya motivos” para realizar paros o protestas.

“Es importante para la provincia el flujo de fondos que habrá a fin de año, lo que traerá tranquilidad y movimiento a los comercios”, indicó.

Finalmente recordó que para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, durante el mes de diciembre se reforzará la presencia policial en las calles, para «pasar un fin de año entre jujeños hermanados y todos tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda extraordinaria: fuerte rechazo de los gremios de Jujuy ante el sorpresivo anuncio del gobierno de Fellner

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – Tras el anuncio realizado por funcionarios del Gobierno de Fellner, acerca del pago de la ayuda extraordinaria, nuestro medio dialogó con el Secretario General del Gremios de los Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, quien expresó su repudio al “nuevo atropello” del Ejecutivo provincial al realizar este anuncio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes