Aprehendidos con secuestro de moto y arma de fuego

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, efectivos policiales afectados al operativo nocturno en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería, dependientes de la Unidad Regional Seis (Perico), procedieron a la aprehensión de dos jóvenes, al secuestro de un motovehículo y un arma de fuego. Los protagonistas junto a los elementos incautados fueron conducidos hacia la Brigada de Investigaciones, donde quedaron a disposición de la justicia.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de la hora 4:50 aproximadamente, en circunstancias que los uniformados realizaban recorridos preventivos por inmediaciones del cementerio de Perico, fueron alertados por un vecino de la zona, quien manifestó que dos individuos estaban “arrastrando” un motovehículo en proximidades de la avenida Italia.
Ante esta situación los policías se dirigieron rápidamente al lugar indicado, al llegar individualizaron a los sospechosos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga a bordo del rodado, por lo que se dio inicio a la persecución, en el trayecto los mismos cayeron de la moto, lográndose de esta manera la demora de uno de ellos, quien antes de ser capturado arrojó un elemento en una vivienda.
En esos instantes la propietaria de la casa ubicada sobre la mencionada avenida, manifestó al personal policial que le llamó la atención un ruido extraño de un objeto que cayó a su jardín, de este modo se logró secuestrar de allí un arma de fuego (pistola calibre 22 largo).
En tanto que el otro sujeto fue reducido y demorado por efectivos del cuerpo especial, cuando intentaba trepar por la pared de una vivienda del sector urbano, donde el personal policial sufrió la agresión física por parte de varios sujetos que intentaban impedir la aprehensión del inculpado.
Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los protagonistas, junto a la motocicleta una Zanella RX, de 200cc de cilindrada, y el arma de fuego incautada hacia la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Defensor del Pueblo “Fellner prioriza negocios mineros y entrega los glaciares de la provincia de Jujuy”

Lun Dic 8 , 2014
Jujuy al día® – El 30 de septiembre de 2010, Argentina se convirtió en el primer país en el mundo en contar con una ley de protección de sus glaciares. La ley llamada “El Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial”. Pero la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes