Jujuy asumió la presidencia del Parlamento del NOA

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, asumió la presidencia del Parlamento del NOA, durante la 40º Reunión Plenaria. El flamante presidente se comprometió a que el Parlamento continúe trabajando para llevar mejoras a la región. La próxima reunión se realizaría el 21 y 22 de Mayo en Catamarca.

La Junta Ejecutiva del parlamento está compuesta por los vicegobernadores de la región, Jujuy; Salta, Andrés Costas Zottos; Tucumán, Regino Amado; La Rioja, Sergio Casas; Catamarca, Dalmacio Mera; y Santiago del Estero, José Neder. La misma, reiteró la postura del Parlamento en oposición a la sanción de una ley de mosto, ya que tendría un impacto negativo sobre la economía de la región; y el interés de las provincias del NOA por la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Al respecto, el nuevo presidente del Parlamento explicó que se tratará de hacer viable no sólo el transporte de producción sino también de pasajeros; ya que es fundamental la integración de la región. “Esto va de la mano de crear un mercado común entre las provincias del NOA, eso empieza por tener buenas vías de comunicación”, agregó.

Asimismo, Jenefes destacó que la Nación argentina tiene una deuda con la región, debe tratar de atemperar las asimetrías debido a que “no pueden darnos un trato igual a los que somos desiguales, tenemos que bregar por las necesidades de nuestras provincias”.

Los vicegobernadores destacaron el compromiso y trabajo del presidente saliente, Andrés Zottos. Durante este año, el Parlamento interactuó de manera directa con ministros nacionales, los de Salud, Educación y Turismo; esto antes sólo sucedía a través de informes escritos, explicaron.

El vicegobernador de la Rioja enfatizó en que la manera de lograr los objetivos del Parlamento es a través del amor, compromiso y responsabilidad.

“Todos tenemos que empujar para el mismo lado ya que las necesidades de nuestros habitantes son nuestras obligaciones. Debemos lograr que no exista la pobreza, la desigualdad social y fortalecer el trabajo genuino”, concluyó Jenefes.