Tras una nueva infructífera reunión con el gobierno de Fellner: el Frente Estatal de Jujuy ya analiza medidas de fuerza

reunion fge gobierno 2 05-12-014Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia anunció que entregará un “complemento salarial de fin año” a todos los trabajadores públicos de la provincia, durante la reunión que mantuvo esta tarde con el Frente de Gremios Estatales, pero no detalló el monto. Por eso, los gremios –que se encuentran en estado de alerta y movilización- se reunirán el próximo martes a las 18 y podrían definir medidas de fuerza. Ya analizan seriamente la propuesta de concretar un paro por 48 horas.

Las autoridades dijeron que aún no están definidos “los montos ni los tramos” de la ayuda extraordinaria, insinuando de ese modo que el gobierno tratará de pagar en cuotas el complemento, algo que ya fue rechazado por los gremios. Los funcionarios dijeron que el monto se dará a conocer entre martes y viernes de la semana que viene y que se hará efectivo “después del pago del aguinaldo y antes de fin de año”.

En tal sentido, el Frente exigió al gobierno que la ayuda extraordinaria –cuando se liquide- no sufra descuentos de ninguna índole, tal como ocurrió el año pasado.