Se profundiza el conflicto en Jujuy: docentes del nivel secundario y terciario paran por 48 horas la próxima semana

Jujuy al día® – Tras la culminación de la reunión entre los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE),  y al no haber obtenido una respuesta concreta de parte del Gobierno de Fellner, los sindicalistas anunciaron un paro provincial de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, medida a la cual adhiere el gremio de docentes del nivel medio y superior.

Al respecto, JUJUY AL DÍA entrevistó al Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, quien confirmó la participación en la medida de fuerza.

Tras la reunión comentó que “lo único bueno, por así decirlo, es que el gobierno ya había tomado la decisión de que antes de fin de año estaría pagando la ayuda extraordinaria y este es uno de los puntos más importantes que hemos tratado y para nosotros, desde nuestro sector docente, es uno de los puntos más preponderantes”.

“Si bien la voluntad está, el monto y si se va a pagar en cuotas o no, no está determinado, por lo tanto salimos con un sin sabor de esta reunión porque hemos salido vacíos en lo que respecta a algún avance que podíamos haber tenido en concepto de esta ayuda extraordinaria”, sostuvo.

Por ello, Méndez expresó que “desde el FGE en su conjunto, y desde el CEDEMS, se ha determinado medidas de fuerza que consiste en un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles 10 y jueves 11de diciembre”.

Aclaró que la medida “incluye a todos los sindicatos del FGE ya que de común acuerdo se convocó a estas medidas de fuerza”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del CEDEMS si las medidas podrían levantarse ante una futura convocatoria, a lo que aseguró “siempre uno espera que la posición del gobierno cambie lo más rápido posible porque acá el trabajador  necesita respuestas hoy, urgentemente, y hemos demostrado esta semana  que esperamos a que esto se solucionara pero lamentablemente no ha sido así”.

“Por lo tanto el martes tendremos actividad normal y si el gobierno convoca a una reunión  extraordinaria por supuesto que se acudirá y en función de eso se verá. Por lo pronto tendremos estas medidas de fuerza si es que no hay nada nuevo en el medio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se caldean aún más los ánimos tras la fallida reunión: gremios de Jujuy aseguran que el Gobierno de Fellner “no toma en serio el conflicto”

Sáb Dic 6 , 2014
Jujuy al día® – Por más de 3 horas, se llevó a cabo una nueva reunión entre los dirigentes de los sindicatos agrupados en la Intersindical y los representantes del gobierno, en la cual nuevamente no se brindaron respuestas a las demandas. En relación a la ayuda extraordinaria, sostuvieron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes