Ledesma y la Fundación Leer inauguraron dos “Rincones de Lectura” en Libertador

Rincon de Lectura - Ledesma (2)Jujuy al día® – Se entregaron 200 libros nuevos a la escuela ganadora del sorteo realizado por la Fundación Leer y con el auspicio de Ledesma y se inauguró una biblioteca itinerante para organizaciones de la comunidad en el Centro de Visitantes Ledesma.

Ledesma y la Fundación Leer inauguraron el miércoles 3 diciembre dos “Rincones de Lectura”, como conclusión del trabajo conjunto realizado durante la última edición de la  Maratón Nacional de la Lectura, con un acto en el Centro de Visitantes Ledesma del que participaron los chicos de 6to grado de la Escuela N° 3 “Enrique Wollman”, autoridades del establecimiento educativo, de la Fundación y de RSE de Ledesma.

Cada “Rincón de Lectura”, consiste en una biblioteca compuesta por 200 libros nuevos de literatura infantil. Uno de ellos se sorteó entre escuelas primarias de la Región V que participaron de la Maratón y el otro permanecerá en el Centro de Visitantes destinado de manera itinerante a organizaciones de la comunidad que participaron de la propuesta de la Maratón de la Lectura.

La responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación Leer, Marina Crosta, estuvo presente en el acto y dijo: “Gracias a la invitación de la empresa Ledesma, este año sumamos el sorteo de dos Rincones de Lectura para los chicos de Libertador, en esta caso ganó la Escuela Wollman y la segunda es una biblioteca itinerante para los comedores infantiles de la zona”.

A continuación, la referente de RSE de Ledesma, Paz Perrotta, puntualizó que “los libros que van a quedar a disposición en el Centro de Visitantes son para que los chicos puedan disfrutarlos cuando vengan”. Seguidamente, Perrotta indicó que “a lo largo del próximo año apostamos a poder llevar este rincón de lectura itinerante a las comunidad, especialmente a las Copas de Leche y asociaciones que aceptaron la propuesta de participar de la maratón de lectura”.

Finalmente, Alejandra Castillo de “La Titiritería” animó y divirtió a niños y grandes con una obra teatral sobre la Caperucita Roja y luego una presentación de títeres.