Alumnos de la Escuela Municipal «Marina Vilte” recibieron su netbook

entrega netbooks marina vilte 1Jujuy al día® – En una jornada que será histórica para la Escuela Municipal Nro. 1 “Maestra Marina Vilte”, docentes y alumnos de ese establecimiento recibieron 364 netbook a través del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, que fueron entregados en persona por el Director Ejecutivo de Anses de la Nación, Diego Bossio, quien felicitó al ex Intendente (MC), Hugo Cid Conde, al referirse como el creador de la primera escuela municipal, “porque hubo visión y trascendencia en una escuela de 20 años, que seguramente es un orgullo para la comunidad”.

El acto de entrega de las notebook que se realizó en el Polideportivo de la Escuela Municipal Nro. “Marina Vilte”, inició con los saludos de bienvenida de a las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes,  quienes acompañados por docentes, padres y alumnos recibieron a la Bandera de Ceremonia y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se entregaron las notebook a los alumnos y obsequios a los funcionarios que visitaron la escuela municipal, creada por el ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde, como uno de los desafío de su gestión, respondiendo a las demandas educativas.

Consultada sobre este importante acto, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mary Ferrín de Ramos, destacó “estar muy contentos por todos los esfuerzos que se han realizado, el haber visto la cara de felicidad de los alumnos de la Escuela Marina Vilte cuando se les entregó las notebook no tiene precio, así que agradecer a todos los que hicieron posible esto, a los alumnos y a los padres que hicieron sus gestiones”.

Consideró que “es un sueño cumplido, con un balance de gestión positivo, puesto que bregamos por la calidad educativa, tenemos un equipo directivo y de gabinete completo, garantizamos la nutrición como corresponde a nuestros niños y adolescentes, en lo pedagógico siempre recibimos felicitaciones de parte de Provincia y con las autoridades de nación felices de que visiten nuestra casa municipal donde bregamos por una mejor calidad educativa para nuestros chicos, que a través de ésta  tecnología se amplía más la perspectiva de  poder trabajar,  aprovechándola  para el saber con las capacitaciones correspondientes”.

Al hacer uso de la palabra, Diego Bosio, Director Ejecutivo de la ANSES Nacional, manifestó su satisfacción de “visitar una escuela municipal en Jujuy y entregar las notebook, que por encima de cualquier voluntad política siempre están los chicos, que el fortalecimiento de la Democracia significa que las cosas se hagan pensando trascendiendo  las cuestiones particulares de la política, y en ese sentido,  quiero reconocer al municipio que visitamos, al Gobernador de la Provincia y al ex Intendente Hugo Cid Conde, creador  de ésta escuela, porque hubo visión y trascendencia en una escuela de 20 años, que seguramente es un orgullo para la comunidad”.

“Este es un programa que apunta a mejorar la escuela pública, que tiene que ser la opción de los argentinos y para ello tiene que tener tecnología, infraestructura, los mejores docentes y es la verdadera opción para formar a esa Argentina que pretendemos  en torno a la familia y a la educación”, priorizó Bossio.

Luego, la Directora del establecimiento educativo municipal, Ana Rosa Barro, dio la bienvenida y agradeció la visita de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, “junto a los padres y alumnos que estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera escuela municipal que recibe las notebook y de haber alcanzado este sueño”.

Subrayó “el apoyo de todos los presentes y especialmente a los papas que no bajaron los brazos y a nuestros alumnos que esto era posible  para alcanzar este anhelo, donde se involucró mucha gente, particularmente el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, la Supervisora de la Institución, que inicialmente nos inscribió en el Plan Conectar Igualdad, con registros desde la Dirección de Educación del Municipio Capitalino, en la Cartera de Desarrollo Humano, que entre todos llegamos a este puerto”.

Finalmente la Directora de Educación del municipio Gladis Sivila, significó ala acto “como un día muy importante e histórico para la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte,  ya que los alumnos del secundario se están  conectando con el Programa Conectar Igualdad  a partir de recibir las notebook  enviadas por Nación”.

Resaltó la funcionaria que  “la alegría de los alumnos,  los sueños cumplidos de los chicos es lo más importante, hemos aunado esfuerzos  entre Nación, Provincia,  Municipio, padres, y todos los que han colaborado y trabajado intensamente por este logro alcanzado y debemos sentirnos de fiesta también los adultos, porque se ha logrado que nuestros niños tengan hoy su computadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La laguna de Pozuelos posee importancia internacional para la conservación de aves playeras

Vie Dic 5 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental y la Delegación Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales realizaron el acto oficial por la designación del Sitio de Importancia Internacional de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) a la Laguna de Pozuelos. Al respecto, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes