Tras numerosas gestiones, alumnos de la Marina Vilte recibirán por primera vez sus netbook

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente Raúl “Chuli” Jorge lograron que los alumnos de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, recibieran por primera vez,  sus netbook,  en la jornada del jueves 4 de Diciembre, equipos tan esperados por los adolescentes, dentro de los beneficios del Plan Nacional “Conectar Igualdad”.

Las instalaciones de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, se colmaron de jóvenes que no podía ocultar su alegría, anhelando contar en muchos casos, con la primera computadora, en ese marco, de manera ordenada esperaban su turno para recibirla.

Al respecto, la Directora de Nivel Medio de dicho establecimiento, Prof. Ana Rosa Barros, visiblemente emocionada se refirió a este acontecimiento “Es un día muy importante, alumnos y papás colmaron las instalaciones, es un sueño tan esperado, el poder contar con las 362 notebook, tan necesarias para avanzar en conocimientos, permitiendo a los alumnos el acceso a todo tipo de información”.

En el plano de las gestiones, la docente resaltó  que esta escuela municipal estaba relegada a este beneficio “para alcanzar este anhelo, se involucró mucha gente, particularmente el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, la Supervisora de la Institución, que inicialmente nos inscribe en el Plan Conectar Igualdad, con registros desde la Dirección de Educación del Municipio Capitalino, en la Cartera de Desarrollo Humano, entre todos llegamos a este puerto”.

En este sentido Barros se refirió a los antecedentes de este logro “al principio, nos dijeron que no nos correspondía, porque somos una escuela municipal, desde el año 2012 que venimos gestionando por los dispositivos y no podíamos acceder, si bien figurábamos en el listado incluido por la supervisora, a pesar de las reiteradas solicitudes, no las entregaban”.

Posteriormente, tras la firma de un Convenio entre el Ministro de Educación de la Nación y el Intendente Raúl Jorge, llegaron a la institución, operadores de ANSES para analizar la situación, en este momento los papás, alumnos y docentes se movilizaron por este petitorio”.

Si bien el establecimiento ya cuenta con internet provista por el municipio capitalino, la Directiva aclaró “los técnicos están trabajando en el piso tecnológico, desde la presente semana”.

Es un beneficio largamente esperado “en realidad contamos con pocas computadoras en la escuela, en las cuales los alumnos trabajaban, cuatro por cada máquina, por eso esto es una alegría”.

Cerrando la entrega de prensa la Prof. Ana Barros agradeció a todas las personas que formaron parte de esto “al municipio capitalino, a la provincia y al gobierno nacional, por accionar en beneficio de los jóvenes, sobre todo porque en numerosos casos, sus padres no podrían adquirirlas para sus hijos y hoy se cumple un sueño”.

Desde la Cooperativa Telefónica de Palpalá, tras la firma de un convenio marco con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindará próximamente, el servicio de Wifi a este establecimiento educativo, facilitando y agilizando el acceso a internet.