Marcha de los estatales de Jujuy marcó la firmeza de cara a la discusión con el Gobierno de Fellner

Marcha Intersindical 03-12-14 (1)Jujuy al día® – Con la necesidad de un salario que alcance para vivir, y también con la dignidad de estar juntos en la calle, miles de trabajadores estatales se manifestaron en la marcha que protagonizó la Intersindical, completando las contundentes jornadas de 72 hs. de Paro.

Convencidos de que en la calle vamos a cambiar las políticas de ajuste de este Gobierno, los trabajadores movilizaron desde distintos puntos de la provincia de Jujuy. En la puerta de Casa de Gobierno, la multitud expresó que la respuesta del Gobierno tiene que ser seria, tanto en el tema salarial, como en la desprecarización y sobre las injustas asignaciones familiares.

El viernes a las 11 está convocada la Intersindical para discutir los puntos que ya están planteados, para que comience a haber justicia del lado de los trabajadores.

La solidaridad de clase se reflejó en las 8 cuadras de movilización, de la que participaron municipales, porteros, legislativos, docentes, trabajadores de la salud de diversos lugares, como La Quiaca, El Carmen, Perico, zona de los Valles, Humahuaca, Abra Pampa, Libertador, San Pedro, Capital, Palpalá, entre otros.

En todos estos meses se ha llevado adelante una lucha incansable, y nos estamos manifestando con el orgullo de ver la firmeza y la decisión de que no nos mueven de la pelea por la dignidad. “Han tratado de evitar que los trabajadores de Jujuy mostremos en la calle cual es nuestra aspiración para una vida digna, no le hemos regalado de que nos exploten y que nosotros agachemos la cabeza” expresó el Secretario General de ATE Fernando Acosta .

Con esta decisión de seguir en la lucha si continúan la falta de respuestas, concluyó de la movilización y el posterior acto con que la TE cerró la importante jornada de la ITE.