Cierre Anual de Actividades de Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad el martes 9 de Diciembre

actividades primer centro depJujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que el martes 9 de diciembre a partir de las 19:00 horas, se desarrollará el Cierre Anual de Actividades del Primer Centro Deportivo Para Personas con Discapacidad, en Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en Calle San Martín 569.

Con la presencia de autoridades provinciales y de diferentes instituciones se realizará el evento en el que se distinguirá a deportistas destacados de las distintas disciplinas que se llevan a cabo en el Centro Deportivo, en la edición 2014 de Juegos Nacionales Evita y a deportistas integrantes de Seleccionados Nacionales.

Como así también se brindará reconocimientos a Escuelas y Anexos Especiales y a Instituciones gubernamentales y privadas con las cuales se desarrollaron acciones conjuntas.

Primer Centro Deportivo

El Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad lleva a cabo actividades deportivas y recreativas a lo largo del año, siendo un espacio que funciona mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Jujuy.

Con una gran cantidad de personas participantes, como así también de actividades que se realizan el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad,  crece día a día con el entusiasmo y dedicación de los deportistas y de profesores que coordinan durante el año las mismas.

Asimismo se cuenta con la colaboración de voluntarios que forman parte del programa “Deporte y Trabajo” mediante acciones conjuntas de la Secretaría de Deportes y la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral.

Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Intelectual y para Sordos, Voleibol Femenino, básquetbol en silla de ruedas, Tenis de Mesa, además de Folclore, Expresión Corporal y actividades en el gimnasio, son acciones que se desarrollan en el Centro Deportivo, además de actividades recreativas, festejos de cumpleaños e intervención en eventos tales como  Fiesta de los estudiantes o Maratones.

Deportistas especiales surgidos del Centro han tenido destacadas actuaciones integrando la Selección Nacional de distintos deportes adaptados, participando de concentraciones y en torneos internacionales con el equipo nacional.

Asimismo se desarrollan distintas instancias de capacitación en la temática.