Prevención de adicciones: cierre de los programas 2014 “Quiero ser” y “Espejo mágico”

docentes cursosJujuy al día® – Con una instancia de monitoreo y evaluación, la Secretaría de Prevención de la Drogadicción efectuó el cierre de las tareas desarrolladas durante el año 2014, en el marco de los programas “Quiero Ser” y “Espejo Mágico”, implementados por dicho organismo provincial y su par nacional para las escuelas primarias de Jujuy.

El acto se concretó con la presencia de docentes e invitados especiales y el titular de la Secretaría de Prevención,  Huascar Eduardo Alderete, quien refirió que el balance trazado permitirá ajustar contenidos y modalidades de trabajo, de acuerdo a las circunstancias y también a los requerimientos de la Secretaría de Drogadicción de la Nación que es quien brinda la bibliografía apropiada y necesaria para docentes y alumnos.

El funcionario agradeció a los docentes, no sólo por su presencia, sino también por el trabajo que supieron desarrollar durante el ciclo lectivo, “muchas veces sacrificado y con mucho esfuerzo”, acotó.

Señaló que todo lo que hace la Secretaría a su cargo en el área de prevención a través de los docentes de nivel primario y secundario, “se lo debemos a la dedicación de ellos, que a veces dejan sus horas de descanso o sus tareas específicas para dedicarse a algo tan importante como lo es la prevención en la escuela, no tan sólo para el alumno, sino para la familia y todo lo que rodea como comunidad de determinada escuela”.

Por último, Alderete apuntó que los docentes fueron los que dieron vida a esos programas, “porque comprendieron mejor que nadie la manera de optimizar el recurso humano, de avanzar en los conocimientos en lo que debe ser la prevención y que requiere una metodología que no debe ser desechada”, argumentó.

Advirtió que “en esto no se puede improvisar” y subrayó finalmente que “debemos instalarnos a lo largo y a lo ancho de la provincia y que el mensaje de la prevención contra la drogadicción llegue a cada rincón de nuestro territorio”.