Pese a la convocatoria del gobierno: maestros de Jujuy ratificaron el paro y realizarán hoy la tercera jornada de lucha

Jujuy al día®- En la jornada de ayer, los maestros de nivel inicial y primario de Jujuy llevaron adelante el segundo día de paro de los tres determinados por ADEP con un alto acatamiento en toda la provincia, el cual alcanzó el 98%.

Fuentes sindicales confirmaron a al diario JUJUY AL DÍA® que el acatamiento a la medida de fuerza convocada por ADEP tuvo una alta repercusión en la docencia jujeña, que casi en un 100% adhirió al paro.

Además confirmaron que, a pesar de haber sido convocados por el gobierno, conjuntamente con los demás sindicatos de la Intersindical, a una reunión el próximo viernes a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Producción, se seguirá con la medida determinada por el Congreso de trabajadores, culminando hoy con las 72 horas de paro.

También indicaron que mañana tendrán una reunión, con lugar y horario a determinar, con miembros de la cartera de Educación de la provincia para comenzar a trabajar sobre puntos inherentes a los maestros de Jujuy tales como la titulación, la carrera docente,  la grilla de valores, reglamento de licencia y la cobertura de cargos  provisionales y reemplazantes, entre otros.