Basquet: fin de semana y dos compromisos en Catamarca

Jujuy al día® – En el marco del Torneo Federal de Basquetbol,  la Asociación. Rio Grande de la Mendieta, jugará hoy, Miércoles, 03 de diciembre, en su Micro Estadio, ante Olimpia de Catamarca, completando así, la Fecha Nº 4. Serán las autoridades del encuentro,  Primer Juez: Mudski Ariel, Segundo Juez: Carrillo Carlos Nicolás, Comisionado Técnico Mario Burgos

El local llega envalentonado tras su triunfo ante La Unión de Orán. Por su parte, la visita viene de caer ante Salta Basket por diferencia de 15 puntos.

Ambos, son de los que pelearan de la mitad de tabla para abajo, es por ello, que necesitan sumar de a dos, lo que nos permite imaginar un partido de alto voltaje y con final abierto.

Olimpia es un equipo corto, con cinco jugadores definidos, Mamondi (ex Río Grande), Jure, Juárez, Fric, Ates, todos jugadores de buen dribling  y buenos porcentajes en lanzamientos  perimetrales, en el banco de suplentes queda Isaurralde Nahuel (Ex Rio Grande).

El Local, que de seguro tendrá el apoyo de un entusiasta público, buscará demostrar su crecimiento como equipo y si no, utilizará como siempre y como pocos, ese ímpetu de guerrero que lo identifica y que más de una vez le permitió  sumar de a dos. En lo basquetbolístico, el equipo de Eduardo Barraza el DT del azucarero deberá acentuar su atención en los contragolpes de la Visita, ya sea ganando los rebotes o volviendo a tiempo y con sus marcas.

Todo esto hace presagiar que puede ser un partido intenso y aquel que logre controlar la pelota  tendrá las posibilidades de ganar. Rio Grande ha demostrado que tiene mucho y con qué imaginarse un presente mejor, solo que debe demostrarlo en cancha

Probables formaciones:

RIO GRANDE: (8) J J Morales, (11) M Maidana, (10) W Lezcano, (9) G Ibarra, (13) M Avila

OLIMPIA CATCA: 4 C. MAMONDI 16, 7 A. JURE 12, 10 J. JUAREZ 15, 12 D. FRIC 13, 13 G. ATES