Trabajadores de finca estatal denuncian trabajo en negro y exigen al gobierno de Jujuy la reincorporación de obreros despedidos

Torres El ChalicanJujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores de la finca Rio Negro de El Chalicán manifestaron frente a Casa de Gobierno para exigirle al gobernador Eduardo Fellner la reincorporación de 30 trabajadores despedidos y denunciaron que existen decenas de trabajadores que aún están trabajando en negro en dicha finca que es de propiedad y gestión del Estado, por lo que también solicitan el blanqueo.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los vocero de los trabajadores despedidos, Sebastián Torres, quien explicó que su reclamo se debe a que “nos dejaron sin empleo. Esta fue una decisión arbitraria de la empresa que nos sacó directamente con su pretexto de que no hay plata para pagarnos”.

“Por eso decidimos protestar acá, porque esta finca es una finca del Estado, donde muchos trabajadores producimos caña principalmente, y la misma es del gobierno”, señaló.

“Somos 30 trabajadores, 30 familias que se han quedado sin trabajo porque nos han corrido directamente sin pago, sin nada. Pero no es solo esto lo que pasa porque nuestro reclamo es de hace bastante tiempo con quienes están a cargo de la administración y siempre tuvimos respuestas negativas. Siempre dialogamos con ellos y ahora el que ha tomado las riendas es el Ministro de Producción, que es un empleado del Estado”, dijo.

Además mencionó que “podríamos hacer alguna presentación legal pero también lo que queremos, además de la reincorporación de todos, es que nos pasen a planta permanente”.

Aseguró que en esta finca, perteneciente al Estado provincial, “se trabaja de manera precaria. Tenemos compañeros que hace bastante tiempo trabajan, con alrededor de 20 años de antigüedad y lo hacen de manera precaria, trabajando en negro, recién el año pasado, gracias al sindicato de La Mendieta que ayudó con su lucha, se pudo registrar a algunos empleados de la finca, pero antes de eso todo era en negro”.

“Esto le queremos hacer saber a la gente y al gobernador que, teniendo una finca que es del Estado, tiene a sus trabajadores en negro, encima los despiden”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en el gobierno de Eduardo Fellner: denuncian sobreprecios en la obra pública de Jujuy

Mar Dic 2 , 2014
[pullquote]Alberto Bernis dijo que “en Jujuy estamos pagando la autopista más cara del mundo”[/pullquote] Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, Diputados radicales denunciaron sobreprecios en la obra duplicación de calzada de la ruta nacional Nº9 desde el tramo puente Asunción del Paraguay- Yala.  “En Jujuy estamos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes