Niños de los CDI expusieron sus cualidades artísticas

niños cdiJujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó la Muestra Artística Anual de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) denominada “Grandes Películas Musicales”, en el espacio cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández”.

Al respecto, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, precisó que de la celebración del fin de ciclo de los CDI participaron niños de entre 3 y 4 años, de los turnos mañana y tarde, quienes estuvieron acompañados por sus padres. “Es una alegría para nosotros poder compartir con los chicos y los padres en este día especial”, indicó.

Por último, destacó que la gestión cumplida por los Centro de Desarrollo Infantil es “fundamental, no sólo en la capacitación de los docentes, sino también en el trabajo con los niños, por eso este año se hicieron muchas actividades vinculadas a talleres lúdicos y didácticos para que los chicos aprendan jugando”.

Por su parte, Alicia Cagliani de Cerone, coordinadora de los CDI, dijo que el objetivo de la muestra artística es “culminar con el ciclo lectivo, exponiendo las habilidades adquiridas por los niños y niñas durante su permanencia en los CDI y, a su vez, posibilitar la integración de las distintas entidades que comparten actividades conjuntamente”.

De este espectáculo participaron 300 niños y niñas de salitas de 4 años de los CDI “Guillermo Snopek”; “Herminio Arrieta”; “Eva Perón”; “Nuestra Señora de Rio Blanco”; “Mi Pequeño Mundo”; “Santa Cecilia”; “Sol para Todos”; y “San José” de la ciudad de Perico.