Familias de Rinconada recibirán equipos solares para generar electricidad

paneles solaresJujuy al día® – Hoy, martes 2 de diciembre, una comitiva de funcionarios provinciales y expertos en aprovechamiento de energías alternativas visitará el Departamento Rinconada, a los efectos de conocer las familias seleccionadas para recibir equipos de generación de electricidad con paneles solares.

La entrega de estos equipos se encuadra en un programa piloto, financiado por la Fundación Alimentaris y concebido para suministrar energía eléctrica de consumo domiciliario a familias que residen en sitios apartados. En esta fase del plan, se avanzará en la evaluación de sistemas fotovoltaicos, con el propósito de maximizar el uso de la energía solar y obtener máximo rendimiento de los equipos en uso.

Sobre el particular, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, planteó con fundado optimismo la posibilidad de complementar este sistema de generación eléctrica con la proyectada industrialización del litio a partir de la investigación y la capacidad instalada en el escenario local, proceso por el cual el Gobierno de la Provincia intensifica gestiones.

Por su parte, Carlos Alberto Ochoa, de la Fundación Alimentaris, sostuvo que Jujuy fue designada para el desarrollo de esta etapa, atento a los satisfactorios resultados obtenidos de la implementación del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMeR).