Exitoso lanzamiento de la Semana Provincial en respuesta al VHI Sida

hiv sidaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó el lanzamiento de la Semana Provincial en Respuesta al VIH Sida en la ciudad de La Quiaca, dando inicio a una ronda de actividades en todos los hospitales del interior que tiene como objetivo el fortalecimiento de la promoción, detección y tratamiento del VIH Sida.

En el municipio de La Quiaca se llevó adelante el lanzamiento de la semana mundial del VIH, en el marco del día mundial del SIDA; durante la misma se trabajaron sobre talleres de prevención de esta enfermedad y se instalaron stand de promoción sobre diferentes enfermedades trasmisibles y no trasmisible.

En la oportunidad, desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron durante la semana también se trabajará en el empoderamiento de la información para la comunidad, la trasmisión del conocimiento y prevención como así también reforzar la red de asistencia y capacitaciones para optimizar la preparación del personal y fortalecer las estrategias de atención.

El Director del Programa Provincial de Lucha contra el VIH, Raúl Román, destacó las acciones que se desarrollan en la provincia y anunció que con el inicio de la jornada se realizarán alrededor de “240 actividades a lo largo del territorio provincial” entre las que se destacan los ciclos de cine referido al VIH, acciones en los boliches de la zona de Alto Comedero abordando la prevención y promoción de salud, la entrega de preservativos en los diferentes CAPS, hospitales, plazas y escuelas de Jujuy. Como así también habrá stands de información y se trabajará fuertemente con los colegios secundarios, ya que es “clave concientizar a  los jóvenes”.

La semana de respuesta al VIH se inició en La Quiaca y continua mañana 2 de diciembre en el Hospital Mazza de Tilcara; el miércoles 3 en el Hospital Paterson de San Pedro; jueves 4 en el Hospital Zabala de Perico;  y viernes 5 con actividades en la Vieja Estación de San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.