Exitoso lanzamiento de la Semana Provincial en respuesta al VHI Sida

hiv sidaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó el lanzamiento de la Semana Provincial en Respuesta al VIH Sida en la ciudad de La Quiaca, dando inicio a una ronda de actividades en todos los hospitales del interior que tiene como objetivo el fortalecimiento de la promoción, detección y tratamiento del VIH Sida.

En el municipio de La Quiaca se llevó adelante el lanzamiento de la semana mundial del VIH, en el marco del día mundial del SIDA; durante la misma se trabajaron sobre talleres de prevención de esta enfermedad y se instalaron stand de promoción sobre diferentes enfermedades trasmisibles y no trasmisible.

En la oportunidad, desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron durante la semana también se trabajará en el empoderamiento de la información para la comunidad, la trasmisión del conocimiento y prevención como así también reforzar la red de asistencia y capacitaciones para optimizar la preparación del personal y fortalecer las estrategias de atención.

El Director del Programa Provincial de Lucha contra el VIH, Raúl Román, destacó las acciones que se desarrollan en la provincia y anunció que con el inicio de la jornada se realizarán alrededor de “240 actividades a lo largo del territorio provincial” entre las que se destacan los ciclos de cine referido al VIH, acciones en los boliches de la zona de Alto Comedero abordando la prevención y promoción de salud, la entrega de preservativos en los diferentes CAPS, hospitales, plazas y escuelas de Jujuy. Como así también habrá stands de información y se trabajará fuertemente con los colegios secundarios, ya que es “clave concientizar a  los jóvenes”.

La semana de respuesta al VIH se inició en La Quiaca y continua mañana 2 de diciembre en el Hospital Mazza de Tilcara; el miércoles 3 en el Hospital Paterson de San Pedro; jueves 4 en el Hospital Zabala de Perico;  y viernes 5 con actividades en la Vieja Estación de San Salvador de Jujuy.