Intendente Jorge incentivó desempeño de vecinalistas

Jujuy al día® – En el marco del Salón de los Intendentes, el Intendente de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl Jorge recibió a integrantes del Consejo Vecinal, institución que refleja el trabajo generado en los distintos sectores del ejido capitalino, con sus proyectos e inquietudes.

En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, recibió al Consejo Vecinal en pleno, quien en la oportunidad, estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la edil Yolanda Zerpa; la Directora General de Planificación, Patricia Moya y el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte.

Oportuno encuentro para avanzar en temas relacionados a la problemática de los distintos sectores habitacionales de la capital jujeña, donde se analizaron proyectos para delinear una desarrollo sustentable de la ciudad.

Consultado al respecto el Jefe Comunal, exaltó el desempeño de este tipo de instituciones comunitarias, que son el nexo entre la ciudadanía y el municipio, donde el factor social prevalece en el abordaje de las distintas problemáticas.

“Es importante incentivar a estas instituciones, porque llevan propuestas, son escuchados en cada oportunidad en que se los convoca, como en el último encuentro en Catamarca, llevando nuestra cultura, nuestro arraigo, exhibiendo distintos aspectos que hacen a la idiosincrasia de Jujuy”.

Al compartir con numerosos centros vecinales del país “resumen el acertado desempeño de esta expresión vecinal, con el desarrollo de proyectos mancomunados. Es importante asimilar la experiencia de cada uno de estos organismos vecinales, que captan las necesidades vecinales y tienen el reconocimiento de las instituciones”.

En esa oportunidad “tuvieron el reconocimiento del Mandatario Comunal, amigo de otro signo político, integrante de la Federación de Municipios, que nos permite seguir estrechando lazos con las convocatorias que cursamos permanentemente a todos los centros vecinales”.

Sobre los propósitos del trabajo Jorge anheló “queremos seguir trabajando y construyendo una ciudad inclusiva, manifestando lo mejor que tenemos, dejando de lado las divisiones que pretenden algunos políticos, generando el debate en las cuestiones diarias”.

“De lo contrario -dijo el Intendente- tienen que ver con intereses mezquinos, por ello tenemos que estar juntos con todos los vecinalistas, que sirve para ratificar y mejorar los rumbos, desarrollando una ciudad mejor, en este sentido –destacó- estamos muy conformes con esta masiva presentación y participación del Consejo Vecinal en la ciudad de Catamarca, que sigue abriendo caminos para el crecimiento”.

Tras comentar experiencias del último encuentro con similares instituciones del país y también de países vecinos, el titular del Consejo Vecinal, Luis Rivero se refirió al trabajo constante que lleva adelante esa institución, que nuclea a representantes de todos los sectores, en la búsqueda de soluciones ante los distintos requerimientos y los proyectos de mejoras para cada barrio de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy pone a punto el Camino del Inca, la Puna y las yungas para la temporada estival

Lun Dic 1 , 2014
Jujuy al día® – La provincia espera miles de turistas, para lo que inaugurará tres centros de interpretación turística, pondrá en valor del pueblo de San Antonio y recuperará cartelería de toda la provincia. Así lo anunció Sofía Van Balen Blanken, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes