Caso Romina Aramayo: familiares de la joven asesinada asegura que habría altos funcionarios y miembros de la policía involucrados en el crimen

Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse 8 meses del hallazgo del cuerpo de Romina Magali Aramayo, la joven ledesmense que fue encontrada brutalmente asesinada en cercanías al dique Los Molinos el pasado 10 de abril, el padre de la víctima, Juan Aramayo expresó sentirse disconforme con el avance de la investigación, ya que la causa aún no cuenta con personas detenidas y sospecha que hay altos funcionarios y efectivos policías involucrados en el asesinato de su hija.

Además comentó que por la lentitud de la investigación y las dudas que hay alrededor de la muerte de Romina Aramayo, decidió solicitar ayuda a la Fundación “María de los Ángeles”, y tuvo como resultado que la Justicia Federal allanara dependencias policiales de nuestra provincia.

Juan Aramayo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “después que vino la Federal todo está bajo secreto de sumario, todo después de los allanamiento donde hay varias cosas que han allanado no sabemos qué. Pero lo que nos llama la atención a nosotros es que había muchas cosas que desde un primer momento generan muchas dudas”.

Mencionó que “una de las dudas es que este señor, Diego Alemán, el encargado de Wolf Night Club, cuando va a la fiscalía del doctor Farfán dice que Romina se presentó a las 00:00 horas pero no dice que tuvo una conversación dos horas antes”.

Continuó su relato “cuando desaparece mi hija lo primero que hago es ir a ese lugar, al hotel, a ver si estaba y me dice, y fue contundente la encargada, ¿sabe dónde trabaja su hija? y le dije que no, me respondió que trabajaba en Wolf y me dijo que era un cabaret”.

Agregó que “fui en busca de mi hija y llegué de noche a Wolf con mi señora y familiares y había un policía de guardia el día 7 u 8 a las 23 horas, y que este le preguntó qué hacían ahí y le dije estaba buscando a mi hija y él me confirmó lo que hacían ahí, no se su nombre pero la policía sabía que hacen en ese lugar y con esos datos supuse que había algo que se estaba escondiendo”.

Señaló que “con esto fui a decirle al fiscal que en ese lugar hacían tal cosa e hicieron caso omiso. Ahora le deberán decir a la justicia que funcionario autorizó ese lugar”.

Juan Aramayo aseguró que la investigación del asesinato de su hija “es muy lenta y está llena de dudas. Por ejemplo cuando se hizo el careo entre Yesica Pantoja y el encargado de ese hotel donde estaba mi hija, de ahí debía salir la detención porque la chica dice que estaba ahí y el encargado, apoyado por el dueño, dice que no la conocía. Ahí había fundamentos para detenerlos a los dos y pasó un mes de ese careo y no tuve otra que ir con el expediente a Buenos Aires y a Tucumán, presentarme a la fundación ‘María de los Ángeles’ y, la fundación, a través de la Policía Federal hicieron los allanamientos en todas partes, pero no estamos conformes con la investigación de acá”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó a Juan Aramayo, padre de la joven brutalmente asesinada, cuáles son sus sospechas por lo que considera que la investigación por el cruento crimen de su hija no tiene resultados que la familia espera.

Aramayo contestó que “son evidentes los motivos por los cuales uno puede sospechar. Primero, según el médico forense, a mi hija le pegó alguien que sabe pegar, alguien que calza ‘buenos zapatitos’ le pegó, la lentitud de la investigación da a pensar que algo raro podía estar pasando”.

Expresó que “salió publicado por internet que Romina supuestamente había extorsionado a un alto funcionario, y que esto era una hipótesis de la investigación, podría estar involucrado con un alto funcionario. Luego de una semana del hallazgo sonó el teléfono en casa y era un muchacho desesperado preguntando por nosotros y corroboró eso. Nos dijo: ‘señores yo sé quién asesinó a Romina, fue tal, en ese lugar porque había un video con el que estaba extorsionado a un alto funcionario y estaría involucrado un policía de alto rango y esa información desapareció, no está más, me canse de buscarla y por eso en ningún momento estamos conformes con la investigación porque es claro, cuando uno va a ver todo está quieto”.

Además comentó que “ella tenía muchos amigos de la Policía de la provincia de Jujuy, le puedo asegurar eso. Cuando tenía su cuenta en Facebook, y me tenía como amigo, tenía amigos de la Policía, 5 o 6 con ella, en tal lugar, y por eso la rete y me sacó. Yo le aseguró que cuando abran su Facebook estará clarito”.