El Colegio de Ingenieros de Jujuy recordó el 25º aniversario de su creación

Jujuy al día® – El Colegio de Ingenieros de Jujuy conmemoró el 25º aniversario de su creación con un acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se hizo entrega de plaquetas recordatorias a ex presidentes de la institución.
El Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou, expresó que “en 1989 sesionó por primera vez la junta directiva, abriendo el camino a la construcción de una profesión legal, responsable y solidaria con la comunidad”.
Desde el Colegio “se logró dar legalidad, transparencia y seriedad a la ingeniera, una disciplina estratégica que es el motor del desarrollo del progreso”, a la vez que “se ha posicionado como una institución modelo, protagonista permanente del desarrollo local y regional”, indicó.
En ese marco, resaltó que “el compromiso con la comunidad es una política institucional que supera el paso del tiempo, lo que obliga al colegio a tener una ingeniería local de altos estándares, a la vez de estar en defensa de los intereses de los colegas a través de las federaciones de ingenierías o Foro del NOA”.
Por último agradeció a todas las gestiones que lo precedieron “no sólo a sus presidentes, sino a matriculados comprometidos con la institución y que dedicaron horas de su valioso tiempo para que el colegio y la profesión crezca”.
En la oportunidad fueron homenajeados ex presidentes de la institución, Héctor Rodríguez Francile, Miguel Angel Vera, María Mercedes del Frari, Luis Eduardo Mas, Sergio Aramayo, Cesar Barreto y Susana de Jong, por su compromiso con la gestión para el engrandecimiento de la provincia y del Colegio de Ingenieros de Jujuy.
Posteriormente, el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, César Corbalán, entregó al ingeniero Helou una distinción por el nuevo aniversario de la entidad, afirmando los lazos de cooperación mutua entre ambas instituciones.