Violencia de género en Jujuy: condenan a prisión perpetua a un hombre que asesinó a puntazos y golpes a su concubina

condenado femicidio Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a prisión perpetua a Alejandro Balceda por el homicidio de su pareja, Sandra Elizabeth Moreno, ocurrido en mayo del año pasado.

El Tribunal de juicio encabezado por el titular del trámite, Antonio Llermanos, acompañado por los vocales Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, condenó al acusado por considerarlo culpable del delito “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género”, de acuerdo al inciso 1 y 11 del Código Penal.

En la causa aún se encuentra prófugo otro sujeto, Ramón Gregorio Astorga, quien se habría encontrado con el acusado y habría participado en el momento del crimen de la joven madre.

El hecho por el cual se condenó a Balceda ocurrió alrededor de las 18:30 del pasado 5 de mayo del 2013, luego que los acusados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas mientras veían un partido de futbol, en una vivienda ubicada en la Manzana I, lote 12 del barrio Virgen del Valle de ciudad Perico.

El imputado tuvo una discusión con su concubina, y juntamente con su amigo habrían atacado a la víctima a golpes y con un arma blanca causándole serias heridas que derivaron en la muerte de Sandra Moreno. Además existirían circunstancias previas que, presumiblemente, hacen suponer que habría hechos de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.