Impulsan el “Arte joven” en la Quebrada

arte jovenJujuy al día® – Con una gran participación de jóvenes de toda la Quebrada, se realizó en Humahuaca el encuentro de Intervenciones Urbanas “Arte Joven”, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Provincial de la Juventud y la Secretaría de Cultura.

Jóvenes de Humahuaca, Iturbe, Volcán, Maimará y Tilcara, se reunieron en el complejo “Nuestra Señora de la Candelaria” para compartir una jornada llena de actividades. Participaron de talleres multidisciplinares de capacitación y producción artística, como hip-hop, murga, percusión reciclada, pintura y graffiti.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Fomento de las Artes, abordado en un formato de “encuentro” en el que se desarrollan distintos talleres y propuestas que se atienden según la inquietud del municipio anfitrión.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, destacó la masiva participación de los jóvenes quebradeños y remarcó que con estas actividades se busca la inclusión y la camaradería de los jóvenes.

“El objetivo es que los jóvenes se sientan partícipes, por esto sentimos una gratificación profunda que estén dispuestos a compartir, desarrollar, difundir y revalorizar su propia cultura”, agregó.

Cabe mencionar, que los encuentros de Intervención Urbana de “Arte Joven” continuarán el 10 de diciembre en La Quiaca y el 12 en Monterrico. Los interesados en participar podrán realizar sus consultas en la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, Arenales Nº 1233 Dpto. 3 E de la Capital, o en las municipalidades anfitrionas.