Tras el escándalo por la noticia de Jujuy al día®: exonerarán a los policías que fueron encontrados borrachos cuando estaban en servicio

ZuruetaJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta afirmó que tomarán medidas “ejemplificadoras” con los 7 policías hallados en estado de ebriedad mientras se encontraban en servicio en dos dependencias jujeñas, y aseguró que los mismos serán exonerados de la fuerza de seguridad.

Tras el revuelo que se desató por la noticia publicada por el diario JUJUY AL DÍA®, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta manifestó que “esto fue un hecho lamentable, que esté el personal policial así mientras se encontraban de servicio es lamentable. Pero hay que destacar que estos han sido detectados por otros policías que estaba trabajando”.

Sostuvo que “este hecho es totalmente reprochable, porque al ser hallados en ese estado mientras estaban en servicio están cometiendo un delito, y en la actualidad han sido imputados por ‘incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos’, porque no estaban prestando el servicio como corresponde”.

Acerca del futuro de estos policial, Zurueta aseguró que “paralelamente, y sin perjuicio de que el expediente judicial esté a punto de ser elevado, también se están instruyendo las actuaciones administrativas, asique estas personas van a ser exoneradas de la Policía de la provincia”.

Tras la publicación de la noticia en JUJUY AL DÍA®, cientos de lectores enviaron comentarios y mails a nuestra redacción manifestando que esta situación es muy común en las comisarías jujeñas. Consultado al respecto, el Secretario de Seguridad de la provincia indicó, “no puedo aseverar que sea común esto pero si puedo asegurar que en el caso de que sea detectado otro caso inmediatamente van a ser exonerados, sin perjuicio de continuar la causa penal, van a ser exonerados de la Policía de la provincia”.

Aseguró que “tenemos que tomar medidas ejemplificativas como en este caso. Se van a dictar las resoluciones, y pierdan cuidado, esto lo puede asegurar, que con esta medida ejemplificativa no va a volver a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro nacional de estudiantes de educación artística “Jenecheru”

Vie Nov 28 , 2014
Jujuy al día® – Con el objetivo de que los estudiantes obtengan un rol protagónico desde el intercambio de experiencias prácticas, tanto personales como grupales, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a los jóvenes que estén cursando 4º y 5º Año en escuelas de arte a participar del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes