Primer encuentro nacional de estudiantes de educación artística “Jenecheru”

educacion artisticaJujuy al día® – Con el objetivo de que los estudiantes obtengan un rol protagónico desde el intercambio de experiencias prácticas, tanto personales como grupales, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a los jóvenes que estén cursando 4º y 5º Año en escuelas de arte a participar del primer encuentro nacional de estudiantes de educación artística “Jenecheru” (El fuego que nunca se apaga) que se realizará este viernes 28 de noviembre en lo Alto del Teatro Mitre.

Los alumnos vivirán a pleno una jornada de interacción y capacitación en las disciplinas de  Música, Pintura y Danza folklórica Argentina con el propósito de comprender, analizar e interiorizarse de las dimensiones de las expresiones artísticas y culturales en diferentes espacios geográficos.

Para ello se generarán espacios de intercambio (docentes-alumnos) en los cuáles se compartirán actividades que permitirá elaborar producciones integradas.

Las conclusiones permitan el desarrollo de futuros encuentros. Pero sobre todo promoverá entre los jóvenes, los valores como la jerarquización y el respeto hacia todo aquello que nos identifica con una cultura propia y digna de ser dada a conocer.

Cabe señalar que las actividades estarán organizadas por la Fundación para La Capacitación y El Trabajo “Santa Rita”. Además de la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia.