Iniciaron las Jornadas Penitenciarias del NOA y NEA

jornada penitenciariaJujuy al día® – Bajo la organización del Servicio Penitenciario de Jujuy, se dio apertura a las jornadas Penitenciarias del NOA y NEA, con un acto realizado en la sede de la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia.

El evento reunió a funcionarios penitenciarios de las distintas provincias del norte argentino, a los fines de intercambiar experiencias, políticas institucionales y compartir ideas innovadoras, tendientes a lograr condiciones óptimas para la prestación del servicio de atención hacia los internos.

El Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, dio la bienvenida a los presentes, entre ellos efectivos policiales del vecino país de Bolivia, para luego destacar que es de “suma importancia este tipo de actividades, porque enriquecen el conocimiento”, siendo éste “un ámbito propicio para compartir las experiencias, a fin de lograr los mejores resultados”.

En ese marco, consideró que tienen un rol fundamental los servicios penitenciarios enfocados no sólo al cuidado de los internos, sino también la reinserción social de quienes están privados de su libertad.

“El intercambio y el trazar lazos con las provincias hermanas es siempre importante y positivo para obtener una calidad institucional cada vez mejor”, subrayó Cardozo.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Rubén Tejerina, indicó que “la realización de las jornadas responde a una planificación destinada a jefes y directores” de los servicios penitenciarios del NOA y NEA para “reforzar las acciones propias de las unidades penitenciarias”.

“Se trata de un acontecimiento que se desarrolla anualmente en distintos lugares de la región, con el propósito de ir avanzando en lo que es la atención de los internos”, explicó.

Resaltó la participación de efectivos de la Policía Nacional de Bolivia, quienes egresaron como agentes suboficiales y ahora están finalizando un curso internacional en técnicas y tácticas operativas penitenciarias, que se lleva a cabo en la provincia.

Por último, Olga Puente de Camaño, una de las disertantes de las jornadas, señaló que “este espacio es importante para reforzar el valor de la capacitación y la formación como una herramienta esencial para lograr cambios en las prácticas de penitenciarismo, tendientes a lograr el verdadero objetivo de que estas personas que estuvieron en conflicto con ley penal puedan reinsentarse en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.