El IPP invita a seminario: el desafío de garantizar derechos a las personas con discapacidad

Jujuy al día® – Este viernes, 28 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy realizará el Seminario “Los derechos de las personas con discapacidad, una mirada a través de la Convención Internacional”.

La apertura de la propuesta que ha sido impulsada por la Comisión de Desarrollo Humano del IPP estará a cargo del senador nacional Gerardo Morales, tras lo cual el Lic. Sergio Blogna Tistuzza (Bs .As) disertará sobre “Los derechos humanos de las personas con discapacidad y su cumplimiento en un sistema federal”.

A las 10.45 hs, el Defensor de las personas con discapacidad de la provincia de Mendoza, Juan Carlos González, se referirá a las “Herramientas para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad” y presentará el caso de la provincia de Mendoza.

El cierre del Seminario está previsto para las 12:30 cuando se socialicen las conclusiones que se construirán de manera participativa junto a los participantes.

El IPP –que es presidido por el Dr. Mario Fiad, diputado nacional- es un organismo técnico destinado al análisis, la investigación y el diseño de políticas públicas. La institución reúne a técnicos y profesionales que trabajan en la formulación de un programa de políticas públicas alternativa que contribuya a saldar las deudas existentes en el campo el crecimiento económico, el desarrollo humano y la profundización de la calidad democrática.

En esa línea el IPP viene desarrollando desde el 2009 diversas actividades de extensión con el objetivo de involucrar a la comunidad en procesos de reflexión y generar nuevos aportes para nutrir los trabajos que se llevan adelante.

En esta oportunidad, el IPP propone analizar la situación de las personas con discapacidad y en particular el cumplimiento de sus derechos, atento a que se trata de una población expuesta a mayores violaciones a sus derechos fundamentales. En esa línea, el IPP propone actualizar los desafíos pendientes que están definidos en la Convención Internacional que ha abordado los derechos de estos colectivos, así como las obligaciones de los estados en tal sentido y generar nuevas herramientas que permitan defender, proteger, promocionar y difundir los derechos de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen y Palpalá

Vie Nov 28 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  Interrupciones Programadas en los siguientes horarios  y zonas: Loc.: EL CARMEN. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes