Ciclo de Charlas de Encuentro con la Biodiversidad: importante disertación sobre “Félidos Silvestres”

Jujuy al día® – En el marco de las Charlas de Encuentro con la Biodiversidad,  en la sala de interpretaciones de yungas del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos Schüel” dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo, este viernes a las 19hs se llevara adelante un nuevo espacio del ciclo de charlas denominada “Félidos Silvestres” disertada por el investigador Arturo Cannedi.

La Coordinadora del Parque Botánico Municipal detalló que “continuamos con el ciclo de charlas de encuentro por la biodiversidad, donde estamos presentando una de las ultimas disertaciones del año en curso. Este viernes a las 19hs contaremos con la presencia del especialista Arturo Cannedi que nos va a hablar sobre los félidos salvajes. Es una charla que hace rato la venimos buscando, ya que es de mucha importancia la temática a tratar donde hemos tenido muchas consultas de personas interesadas en conocer la fauna del botánico.”

El especialista e investigador, Arturo Cannedi expresó que “son varios aspectos que me llevaron a poder compartir esta importantísima charla. En primer lugar tantos años de investigación y trabajaos académicos, de búsqueda, de conocimiento. Por otro lado queríamos mostrar el aspecto más creativo de este tema, un trabajo con audiovisuales con una filmación q se llevó a cabo de esta importante investigación, con una película de félidos en cautiverio que es la especie que tenemos en toda América Latina que es el puma”.

Cannedi, también destacó que “hablaremos del yaguareté, el gato pintado, y tenemos una sorpresa para el final. Esta invitación es para el público en general, nosotros estaremos más que agradecidos que puedan asistir todos aquellos que lo deseen, esperamos participación activa de todos los interesados y nos quieran acompañar como amantes de la naturaleza”.