Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2015

Jujuy al día® – Durante la última sesión ordinaria del año, tomaron estado parlamentario el presupuesto 2015 y la modificación de la Ley Impositiva, ambos enviados por el Poder Ejecutivo provincial. El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes,  explicó que los mismos serán analizados en comisiones a partir de la próxima semana y se tratarán en el periodo de sesiones extraordinarias.

La sesión N°20, presidida por el Vicegobernador, inició con la presencia de treinta y cuatro diputados y se extendió por aproximadamente seis horas.

Durante la misma se aprobaron diversas leyes, entre las que se encuentra la N° 5857 que dona al servicio penitenciario cuarenta hectáreas en la localidad de Yuto para la construcción de una cárcel Federal. Al respecto, Jenefes expresó que esto concretará un anhelo de la Provincia, tener una cárcel de este tipo, con todo lo que esto implica, la generación de quinientos puestos de trabajo, entre otros beneficios.

Asimismo, se aprobó la ley N°5858 que establece la creación del Programa de Inserción Laboral para egresados del nivel secundario, terciario y universitario de entidades públicas, privadas y de gestión social de la Provincia. Entre los objetivos de este programa se encuentran la fomentación  e incentivo del estudio, y  lograr que la Provincia de Jujuy cuente con profesionales destacados en las distintas ramas técnicas de su organigrama.

El Dr. Jenefes destacó que los temas principales que se tratarán en el período de Sesiones Extraordinarias serán el presupuesto 2015, y la modificación de la Ley Impositiva. El Vicegobernador agregó que desde el partido justicialista, y a través del bloque, se tratará de impulsar la reforma de la Constitución de la Provincia para que también sea tratada en sesiones extraordinarias.

“Me llena de orgullo y satisfacción que la Legislatura  esté en pleno funcionamiento”, afirmó Jenefes

El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, se refirió a los paros que se realizaron en los últimos días. Destacó que, salvo unos pocos que están adheridos, la Legislatura funciona con normalidad. Agregó que esto es prueba de que “muchas veces las huelgas son políticas y salvajes, con el propósito de desestabilizar a un gobierno”. No sólo felicitó a los empleados legislativos que concurren a trabajar sino también a aquellos de diferentes reparticiones públicas que toman la misma posición. “El derecho de huelga es de los empleados pero lo tienen que ejercer en forma racional, de manera de no perjudicar a la gente”, concluyó el Vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi propuso que se extienda el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – A raíz de la solicitud de legisladores de distintos bloques de tratar temas importantes en sesiones extraordinarias, el diputado provincial Agustín Perassi propuso que se extienda el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. Al respecto, el ex gobernador de la Provincia señaló que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes