La comisión que estudia la reforma del Código de Faltas Provincial emitió despacho

comision reformaJujuy al día® – La Comisión de estudio de la reforma del Código de Faltas de la Provincia explicó que la reforma responde a dos necesidades fundamentales, deroga la Lay N°219, sancionada en 1951, y establece una ley moderna que ingiere lo menos posible en el presupuesto del Estado provincial.

Entre las contravenciones que establece la modificación se encuentran la de ocupación de lugares públicos; la referida al uso de teléfonos celulares al conducir; la que prohíbe  whiskerías, locales de alterne, cabarets y clubes nocturnos.

La reforma también establece la creación del Cuerpo de Asesores y Letrados Contravencionales de la Policía de Jujuy, que será el encargado de las investigaciones y aplicación de la ley.

Es importante destacar que las modificaciones al Código, respetan los acuerdos internacionales y los derechos humanos.

La Comisión está integrada por representantes del Colegio de Magistrados, del de Abogados, del Poder Judicial, del Ejecutivo, y de los diferentes bloques que integran la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2015

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – Durante la última sesión ordinaria del año, tomaron estado parlamentario el presupuesto 2015 y la modificación de la Ley Impositiva, ambos enviados por el Poder Ejecutivo provincial. El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes,  explicó que los mismos serán analizados en comisiones a partir de la próxima semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes