Se estrenará “Sola en Purmamarca”

barbarita cruz 1Jujuy al día® – Luego de meses de realización y a modo de homenajear a una personalidad emblemática de la localidad de Pumamarca, Barbarita Cruz, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy estrenará este sábado 29 de noviembre el documental “Sola en Purmamarca” realizado por Carolina Zarzoso Paoloni, ganadora del Concurso Provincial Julio Lencina.

El estrenó se realizará a las 18:30 hs. en la plaza de esa localidad con la presencia de la directora y la homenajeada.

Este proyecto dará a conocer la cultura de  Purmamarca,  a través de la historia de vida de Barbarita Cruz, una de sus más antiguas habitantes.

“Ella que dedicó su vida a revalorizar las tradiciones y a reivindicar el ser coya. Enseñó a pintar y a modelar con arcilla, escribió y cantó numerosas coplas, refugió en su hogar a grandes artistas y siempre se caracterizó por hacer de la libertad su filosofía de vida”, señaló la autora.

Vale destacar  que el estreno  cuenta con la colaboración de la Comisión Municipal de Purmamarca y el equipo que realizó la película, quienes ofrecerán este material audiovisual como patrimonio para Purmamarca y para la comunidad en general.

Por otra parte, cabe señalar que “Sola en Pumamarca” es el primer documental de  Carolina Zarzoso Paoloni, realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy en el marco del  Concurso Provincial Julio Lencina que se concretó el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.